Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

NORMAS DE CONVIVENCIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

1. Seré respetuoso y justo con mis compañeros, evitando peleas, insultos y comportamientos que puedan molestar. Si alguna vez fallo en esto tendré la valentía de pedir disculpas.

2. Pensaré siempre en los demás y les trataré con educación, como yo quiero que me traten, jugarÉ limpio y sin hacer trampas, aceptando a todos en mis juegos y ayudando a aquellos que pueden necesitarme.

3. Seré sincero, diciendo siempre la verdad y reconociendo mis errores. Aceptaré y agradeceré los consejos y correcciones que me hagan mis maestr@s y compañer@s con la intención de ayudarme a progresar y ser mejor.

4. En clase seré disciplinado y colaboraré para que haya un ambiente de tranquilidad y trabajo. No me levantaré del asiento sin necesidad y evitaré ruidos molestos. Procuraré solucionar mis dudas antes de preguntar al profesor/a. Tendré ordenados libros y demás cosas. Estaré atent@ a las explicaciones de clase y haré con interés y responsabilidad los trabajos que me manden.

5. Cuando entre en clase una persona mayor o algún profesor que no esté habitualmente con nosotros, saludaré con educación y continuaré trabajando en silencio.

6. Iré con orden y silencio por los pasillos y escaleras para no molestar a los demás grupos que están en el aula.

7. Me acostumbraré a ir al servicio antes y después de las clases y durante el recreo, con el fin de no tener que pedir permiso durante las clases, interrumpiendo el trabajo de los demás.

8. Cuidaré el material común de la clase y respetaré las cosas de mis compañeros, pidiéndoles permiso para utilizarlas y sabiendo prestar y compartir las mías propias.

9. Evitaré carreras y empujones en las subidas y bajadas de las escaleras, en el patio, por los pasillos, al entrar y salir de clase.

10. Respetaré las normas del juego en el patio. Durante los recreos estaré en la zona asignada a mi curso y seré puntual a la hora de subir a clase.

11. Colaboraré a que el colegio esté limpio, utilizando las papeleras y recogiendo los papeles que vea por el suelo, dando así ejemplo de civismo y educación.

12. Cuidaré los árboles y plantas que hay en el colegio, procurando no golpearlos, cortar brotes o pisarlos.

13. Está totalmente prohibido traer al Colegio móviles, Mp3, Mp4, Mp5, HTC, Pda, Iphone, Ipad, Ipod, cámara de fotos, etc Si se incumple esta norma los objetos serán requisados. Igualmente está totalmente prohibido hacer fotografías o videos, dentro del recinto escolar, a profesores, alumnos o personal del Centro.

14. Las puertas de entrada al Colegio se cerrarán a las 8,55. Los alumnos que lleguen tarde permanecerán hasta la hora siguiente en la sala de estudio.

15. No se entregará a los alumnos ningún objeto o mochila desde el momento en el que comiencen las clases con motivo de no interrumpir el desarrollo normal de las mismas, así como fomentar su interés y responsabilidad por su propio material y tareas.

16. Los desperfectos tales como pintadas, rotura de cristales, puertas etc., que se originen por el abuso o descuido culpable, correrán a cuenta del alumno o alumnos que lo ocasiones. En el caso de que no se identifique a los culpables, la clase correrá con el gasto de dicho desperfecto.

17. Las ausencias y retrasos a las clases deberán ser justificadas por los padres al tutor/a correspondiente mediante un escrito firmado en la Agenda Escolar.