AFA | Charla-Coloquio: “Educar en la adolescencia” y Presentación de la Escuela de Padres 2026

Desde la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, os invitan a un nuevo encuentro formativo diseñado específicamente para acompañar a las familias con hijos en Educación Primaria y Secundaria en una de las etapas más apasionantes y, a veces, complejas del crecimiento.

¿Hablamos de adolescencia?

La preadolescencia y la adolescencia plantean interrogantes fundamentales en el hogar: ¿Qué está cambiando? ¿Cómo debemos afrontar estos nuevos retos? ¿Cómo mantener los canales de comunicación abiertos?. Para dar respuesta a estas y otras inquietudes, os convocan a la charla-coloquio «Educar en la adolescencia», que servirá además como sesión de apertura y presentación de nuestra Escuela de Padres para este segundo trimestre.

Ponentes de excepción

Contaremos con la sabiduría y experiencia de Clemente Guerra y Mª del Carmen Sanz. Ambos son educadores, maestros y abuelos, y atesoran más de 40 años de trayectoria dirigiendo escuelas de padres. Su enfoque combina la profesionalidad pedagógica con la cercanía de quien conoce la realidad familiar desde la experiencia de vida.

Detalles de la sesión de presentación

🗓 Fecha: Martes, 20 de enero de 2026
🕔 Hora: 17:00 h.
📍 Lugar: Dependencias del Colegio

    Programa de la Escuela de Padres 2026

    Esta edición consta de ocho sesiones de trabajo práctico y participativo, que se desarrollarán los martes de 17:00 a 18:30 horas.

    Calendario de sesiones:

    Enero: 20 y 27
    Febrero: 3, 10 y 24
    Marzo: 3, 10 y 17

    Información importante

    • Exclusivo para asociados: Esta actividad está subvencionada por la AFA y es exclusiva para las familias asociadas que estén al corriente de pago de la cuota del presente curso.
    • Coste: En la primera sesión del día 20 se informará sobre el coste del material necesario para el desarrollo del curso.
    • Inscripción: Es necesario cumplimentar el formulario que encontraréis en el enlace superior para confirmar vuestra asistencia.

      Seguimos Abriendo Puertas al conocimiento y al apoyo mutuo entre familias para crecer juntos en la tarea de educar.

      ¡Os esperamos!