El equipo del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Misioneras Valladolid ha sido distinguido con el premio del público en la quinta edición de los Premios Valores Democráticos que organiza la Fundación Valsaín.

El vídeo “Responsabilízate”, presentado por el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, ha sido distinguido con el premio del público en la quinta edición de los Premios Valores Democráticos convocados por Fundación Valsaín, con la colaboración de la Consejería de Educación, las Cortes de Castilla y León, la Fundación Castilla y León, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia.

 

AgustinasVA-2022_Bachillerato_PremioValores-Democraticos-Publico

 

El jurado ha distinguido a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, con el primer y el segundo premio y al Colegio Marista ‘San José’ de León, con el tercero.

En esta edición han participado alumnos de la Comunidad con 53 trabajos audiovisuales que han abordado la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas. El valor democrático que debía servir como hilo conductor este año es el de la responsabilidad.

La entrega de la V Edición de los Premios Valores Democráticos ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Juan Bravo, en Segovia, con presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

Las alumnas del Colegio Agustinas Valladolid, Carlota Pérez, Carmen Pérez y Marina Roig, junto a la profesora Silvia Fernández, han agradecido en su intervención tras recoger el premio, a sus familias y al centro educativo los valores que les han inculcado y que han intentado mostrar en el vídeo presentado a este premio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundación Valsaín (@fundacionvalsain)

En su trabajo las alumnas han destacado “el respeto a los mayores, la promoción de la convivencia pacífica y el esfuerzo para alcanzar tus objetivos” como valores democráticos esenciales.

En su intervención han hecho un llamamiento a los jóvenes a “seguir creyendo en la persona y trabajar en equipo, para que la sociedad en la que vivimos sea más humana y responsable”.

Desde el Colegio Agustinas Valladolid nos sumamos al agradecimiento que han realizado las alumnas a la Fundación Valsaín, a la Fundación Castilla y León, a la Consejería de Educación y al resto de instituciones que han convocado estos premios, por darles la oportunidad a los jóvenes de expresar, sus vivencias, opiniones y sugerencias sobre los valores humanos fundamentales que garantizan la convivencia pacífica en las sociedades democráticas.

La Comunidad Educativa Agustinas Valladolid agradece a este grupo de alumnas y a los profesores que han participado en esta iniciativa, su esfuerzo, ilusión y participación y les da la enhorabuena por el reconocimiento del público logrado en la quinta edición de los Premios Valores Democráticos de la Fundación Valsaín.