Reconocimientos

Centro Referente en Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global | UNICEF

certificado-unicef-centros-referentes-educacion-derechos-infancia

Desde la primera convocatoria, en el curso 2017-2018, y en todas sus ediciones posteriores, UNICEF Comité España ha venido reconociendo al Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.

La implicación de la Comunidad Educativa de nuestro centro en la promoción y defensa de los derechos de la infancia ha sido clave para obtener este reconocimiento

En su papel como garantes de los derechos de la infancia, los centros educativos tenemos responsabilidades tales como dar a conocer al alumnado sus derechos y orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos.

En el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid decidimos ir un paso más allá y convertirnos en modelo de implementación de la educación en derechos.

Agradecemos a UNICEF Comité Español y al Comité Castilla y León por el reconocimiento, la iniciativa y el acompañamiento de su equipo de técnicos en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar de Agustinas Valladolid.

Gracias por ayudarnos en este empeño de que los derechos de la infancia y la ciudadanía global sean una inspiración para toda la Comunidad Educativa.


Centro Educativo Sostenible

AgustinasVA_Centro-Educativo-Sostenible

La Junta de Castilla y León concedió en su primera convocatoria el Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ al Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas de Valladolid -Orden FYM/459/2019 que nos acredita con él hasta mayo de 2023-.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente reconoció con este Sello las diversas iniciativas de ambientalización integral del Colegio, basadas en la educación y la gestión ambiental, con las que contribuimos a avanzar hacia la consecución de un modelo de desarrollo sostenible en nuestra comunidad educativa.

La obtención del Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ supone para la Comunidad Educativa Agustinas Valladolid, el reconocimiento a nuestros esfuerzos y avances que hemos logrado, así como nuestro compromiso en continuar trabajando en este modelo de desarrollo sostenible.


Mejores iniciativas de calidad educativa

La Junta de Castilla y León ha reconocido en varias ocasiones alguno de nuestros proyectos educativos como una de las mejores experiencias o prácticas de calidad educativa de la Región.

Para la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid estos premios, que tanto agradecemos a la Institución Educativa, son para nosotros el reconocimiento a los esfuerzos y avances que estamos logrando a nivel educativo.

Miralrededor
AgustinasVA_Miralrededor

Nuestro proyecto de innovación educativa #miralrededor fue reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, como una de las mejores prácticas de calidad educativa en la región durante el curso 2016-2017.

El Proyecto #miralrededor se basa en la necesidad de adecuar los contenidos curriculares a las circunstancias que rodean a los alumnos como elementos activos de la sociedad.

Utilizamos los contenidos del curso educativo correspondiente para facilitar esa inmersión en los engranajes sociales, con actividades y recursos adecuados a su edad y capacidad motriz, cognitiva y expresiva.

Proyecto Medioambiental
AgustinasVA_Dejando-Huella

La Junta de Castilla y León premio el proyecto Medioambiental “Dejando Huella” del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación- Agustinas Valladolid como una de las mejores “Iniciativas de Calidad” educativa durante el curso 2019-2020.

El Proyecto medioambiental “Dejando Huella” de Agustinas Valladolid, que contempla un programa de educación y otro de gestión ambiental, implica a toda la comunidad educativa del Centro en la sostenibilidad.

Gracias a este proyecto se extiende las buenas prácticas desarrolladas en el Colegio, en las que se emplean metodologías activas, al conjunto de la sociedad.


Equipo de Oratoria, campeón provincial, regional y nacional

El equipo de oratoria del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid ha logrado el primer puesto en varias ediciones de la Liga-Debate convocada por la Junta de Castilla y León:

  • en las fases provinciales (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021)
  • y fase regional (2017-2018 y 2018-2019)

El Equipo de Oratoria del Colegio también ganó la primera y única hasta la fecha de la edición de la Liga de Debate Nacional –junto a compañeros de otro centro de Asturias-, que se celebró en el Senado el 25 de junio de 2018.

El Programa de Oratoria del Colegio consiste en la puesta en práctica de actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades oratorias del alumnado.

Esta iniciativa se centra en temas de actualidad que resulten de interés para los estudiantes participantes, promoviendo la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan nuestro Centro Educativo.


Centro colaborador en el Cambridge National Schools Project

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Misioneras Valladolid y Cambridge Assessment English, departamento de Evaluación de la Universidad de Cambridge mantienen un acuerdo por el cual el Colegio es centro colaborador en el Cambridge National Schools Project.

Este acuerdo es un paso importante en la formación bilingüe de nuestro alumnado, ya que reconoce la formación y preparación de nuestro alumnado para superar los exámenes para lograr los diversos certificados de Cambridge English Y gracias a este acuerdo, los alumnos y las alumnas del Colegio pueden realizar los exámenes de Cambridge English en el Colegio.

Y gracias a este acuerdo, los alumnos y las alumnas del Colegio pueden realizar los exámenes de Cambridge English en el Colegio.