El pasado 17 de marzo, nuestro colegio se unió a la celebración del Día de Escuelas Católicas en Valladolid. Una jornada marcada por la convivencia y el sentido de pertenencia, en la que participaron cerca de 800 alumnos y docentes de 26 centros de ideario católico de nuestra ciudad.
En representación de #AgustinasVA, un grupo de 6.º de Educación Primaria se desplazó hasta la Catedral de Valladolid para participar en este encuentro bajo el lema: “Educación que te acompaña en cada paso”.
Una comunidad que camina unida
El acto principal consistió en una Eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, junto a representantes de la comunidad educativa y de la administración.
Tras la celebración, todos los centros participantes nos reunimos en el exterior de la Catedral para realizar una fotografía conjunta. Más allá del gesto, fue un momento simbólico que reflejó la unidad de una red educativa que, solo en la provincia de Valladolid, cuenta con más de 27.000 alumnos y cerca de 2.500 profesionales.
¿Qué significa para nosotros ser Escuela Católica?
Participar en este día nos invita a recordar que ser un colegio católico va mucho más allá de las aulas. Para nosotros, implica ofrecer un proyecto educativo basado en valores, donde la formación integral y el mensaje del Evangelio son los pilares.
Elegir este modelo significa formar parte de una comunidad que busca:
- Acompañamiento personal: Estar presentes en cada etapa del crecimiento del alumno.
- Atención individualizada: Escuchar y orientar para que cada estudiante descubra su propio talento.
- Crecimiento ético y trascendente: No buscamos solo la excelencia académica, sino también el desarrollo de personas íntegras.
Educar, como decía el lema de esta jornada, es caminar juntos. Gracias a Escuelas Católicas Castilla y León por organizar este día de agradecimiento y a nuestras familias por confiar en este modelo educativo.