Del 18 al 20 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, junto con compañeros de Bachillerato, que forman parte de los Grupos TAGASTE del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, vivieron una experiencia inolvidable en la casa de las Agustinas Misioneras en Becerril de la Sierra, Madrid.
El objetivo de estas primeras convivencias del curso era empaparse de la mejor energía «agustiniana» para afrontar el curso pastoral acompañados de amigos y compañeros. Durante este emocionante fin de semana, los participantes disfrutaron de diversas actividades al aire libre, fortaleciendo los lazos de amistad y fe.
Las convivencias fueron organizadas con mucho esmero por las monitoras y monitores de los Grupos TAGASTE, algunos de ellos antiguos alumnos y miembros del personal del colegio, que de manera altruista entregan su tiempo, creatividad y alegría para que nuestros estudiantes puedan disfrutar, aprender y convivir. Dinámicas, gymkanas, celebraciones y oraciones, junto a actividades creativas, giraron en torno al lema del curso: «Somos Luz».
Esta experiencia fue aún más especial por el regreso a la querida Villa Santa Mónica. Este lugar privilegiado en la Sierra de Madrid ha sido testigo de numerosas actividades, campamentos y convivencias, y regresar a él ha sido un motivo de alegría para toda nuestra comunidad educativa. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la comunidad de Agustinas Misioneras de Becerril de la Sierra por su cálida acogida y por preparar el espacio con tanto cariño, permitiéndonos vivir momentos tan especiales como los que compartimos durante este fin de semana.
Os invitamos a ver el vídeo resumen de la convivencia, donde podréis revivir con nosotros la magia de estos días.