Con motivo de la celebración del DOMUND, bajo el lema «Id e invitad a todos al banquete», compartimos en nuestra página web un artículo especial en memoria de la Hna. Ana Rosa Lázaro, Agustina Misionera que fue parte de nuestra comunidad educativa durante sus últimos años y que nos dejó el 8 de junio de 2024. A sus 69 años, tras una vida entregada a los demás y una vocación misionera que la llevó a lugares como Kenia y Tanzania, partió a la Casa del Padre.
Ana Rosa fue un verdadero ejemplo de lo que significa «ser luz», lema que guía a nuestra comunidad este curso. Su labor misionera en África y su incansable dedicación a la educación y la pastoral marcaron a generaciones de jóvenes, especialmente en la Escuela Santa Mónica de Ishiara, Kenia. Pionera en la fundación de varias comunidades, dejó una huella imborrable, no solo en las personas con las que trabajó, sino también en nuestra comunidad aquí en Valladolid.
En el número de octubre de la revista Misiones Agustinianas, se le ha rendido homenaje con un perfil biográfico que resalta su vida y su vocación misionera, escrito por la Hna. Angelita Velasco. Invitamos a toda la comunidad educativa a leer este sentido artículo, en recuerdo de una mujer que fue un faro de luz y bondad, y cuyo testimonio sigue inspirándonos a todos.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Hna. Ana Rosa por su ejemplo de vida y entrega, y por el impacto positivo que ha dejado en cada uno de nosotros. Que su memoria nos inspire a seguir trabajando por un mundo mejor, siguiendo sus pasos.