Un año más, el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid se ha sumado a la celebración del Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa nacional que, en su 15ª edición, tiene como objetivo visibilizar el papel fundamental de esta materia en la formación integral de la persona.
Durante toda la semana, más de 650 alumnos de distintas etapas han salido de las aulas para transformar la Plaza de las Cortes de Castilla y León en un espacio de aprendizaje activo, seguro y accesible. A través de juegos, circuitos, retos físicos y dinámicas cooperativas, han podido experimentar la Educación Física como una herramienta que fomenta el trabajo en equipo, la inclusión, el esfuerzo personal y el respeto a los demás.
La jornada ha estado marcada también por una apuesta clara por los hábitos saludables. Gracias a la colaboración de la AFA del Colegio, Leche GAZA – Ganaderos de Zamora y Remolonas, los participantes han podido disfrutar de un almuerzo sano y nutritivo al inicio de la actividad. Un gesto que refuerza la importancia de la alimentación equilibrada como base del rendimiento físico, mental y emocional de nuestros alumnos.
Desde el Colegio queremos agradecer sinceramente a las entidades colaboradoras su generosidad, así como a todo el personal del Centro por su implicación y dedicación en el desarrollo de esta jornada, contribuyendo a que fuera una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado.
En Agustinas Valladolid seguimos apostando por una educación que forme cuerpo, mente y corazón. Porque la Educación Física no solo se vive en el aula: también se comparte, se celebra y se disfruta… ¡en la calle!.








