Un reconocimiento a la creatividad, el talento y el compromiso con los valores democráticos.
Nos enorgullece compartir que el vídeo «El ente subyugado», creado por nuestros alumnos de 4º de ESO, Miguel Enjuto Bretón, Fernando González Vivanco y Héctor Gutiérrez Atienza, junto a su profesora Silvia Fernández Calonge, ha sido galardonado con el Premio del Público en la VII edición de los Premios Valores Democráticos. La ceremonia de premiación se llevó a cabo este lunes en el emblemático Teatro Juan Bravo de Segovia, bajo la organización de la Fundación Valsaín y la Fundación de Castilla y León.
El premio del Público fue otorgado a nuestro equipo con un total de 1.089 votos, destacándose entre los 20 cortos finalistas seleccionados de entre 119 obras presentadas al certamen. Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo, la creatividad y el compromiso de nuestros alumnos y profesores.
En esta edición, el máximo galardón fue otorgado al corto «Víctimas del silencio» del Colegio Santo Ángel de Palencia, mientras que el segundo y tercer reconocimiento fueron para los trabajos «Por un mundo justo» del IES María Zambrano de El Espinar y «La Justicia, un valor universal» del CIFP Juan Colonia de Burgos, respectivamente.
Nuestro colegio, Nuestra Señora de la Consolación – Agustinas Valladolid, es un Centro Referente en Derechos de la Infancia, Nivel 3 – Excelencia, reconocido por UNICEF. Este premio subraya la importancia de trabajar y mostrar los valores fundamentales que promovemos, y cómo nuestros alumnos ponen en práctica lo aprendido, reflejando nuestro compromiso con la justicia, la igualdad, y la libertad.
Queremos felicitar a Miguel, Fernando, Héctor y a la profesora Silvia por este destacado logro. Además, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a toda la Comunidad Educativa por su apoyo incondicional, difusión de esta iniciativa y sus votos. Su ayuda ha sido fundamental para alcanzar este premio.
¡Enhorabuena a todos y sigamos trabajando juntos para seguir cosechando éxitos y promoviendo los valores democráticos!