En el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, la semana del 20 al 26 de noviembre fue muy especial, marcada por la celebración del Día Mundial de la Infancia y de los Derechos que protegen a nuestros menores. Desde los pequeños de la Escuela Infantil Chekechea hasta los alumnos de Bachillerato, todos se unieron el lunes en una emocionante actividad para crear el «Mural de los Derechos».

Este mural no solo conmemora la importancia de este día, sino que también destaca la necesidad continua de proteger los derechos fundamentales de nuestros niños y adolescentes durante todo el año. Exhibido en el patio del colegio, invita a nuestra Comunidad Educativa a reflexionar sobre la importancia de este compromiso.

Desde la Escuela Infantil – Chekechea, presentamos el derecho a la «Salud, agua, alimentación y medio ambiente» y a lo largo de la semana conocimos los derechos de «Nombre y nacionalidad», «Identidad», «Acceso a la educación» y «Descanso, juego, arte y cultura».

El viernes fue dedicado al derecho vital de «Alimento, ropa y un hogar seguro». Animamos a las familias a que todos los niños vinieran en pijama a la Chekechea, creando conciencia sobre la importancia de garantizar que todos los niños tengan sus necesidades básicas cubiertas.

Las educadoras de la Chekechea han guiando esta semana a los pequeños a través de actividades creativas, cuentacuentos y canciones que resaltaron la importancia de estos derechos.

En Agustinas Valladolid estamos muy orgullosos de ser reconocidos como «Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia» por UNICEF Comité Español y la Junta de Castilla y León.

Agradecemos a todas las familias por su participación activa y compromiso. En el Colegio Nuestra Señora de la Consolación – Agustinas Valladolid, reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de los más pequeños, recordando que cada niño merece un futuro lleno de oportunidades, amor y respeto. ¡Juntos, somos el mejor equipo en este viaje educativo!