Centro referente en derechos de la infancia

En el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid alcanzamos el máximo nivel, el 3-Excelencia, en la IV edición de los Centros Referentes en Derechos de la Infancia convocado por UNICEF.

La comisión evaluadora del programa Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia de UNICEF resolvió conceder el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia a vuestro centro educativo por los cursos 2022-2023 y 2023-2024, alcanzando el nivel 3. EXCELENCIA.

Ser reconocido como centro referente en Educación en Derechos de Infancia, implica para Agustinas Valladolid un vínculo mediante el cual nuestra Comunidad Educativa, junto con el programa de Educación en Derechos de UNICEF, promover la educación en derechos de infancia como eje vertebrador de una educación transformadora capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual.

El objetivo fundamental de este programa de UNICEF, es situar a cada infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo, el enfoque de la Educación en Derechos busca contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual e imprescindibles en la formación de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanas y ciudadanos globales.

Desde UNICEF nos agradecen nuestro compromiso con los Derechos de Infancia al continuar con este ilusionante proceso de transformación educativa y nos animan a que sigamos desarrollando el programa de Educación en Derechos de Infancia durante los próximos cursos escolares.

Renovar por cuarta vez consecutiva y lograr el máximo nivel en esta convocatoria, supone para la Comunidad Educativa Agustinas Valladolid, el reconocimiento a los esfuerzos y avances que hemos logrado para ofrecer desde el Centro, una educación inclusiva y de calidad como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los derechos de la infancia son un objetivo prioritario en Agustinas Valladolid, que nos ayuda a ofrecer entornos más seguros de aprendizaje y la participación activa a toda la comunidad educativa para juntos, cuidarnos y construir una sociedad más justa.