¿Qué es lo que hace que los superhéroes sean tan fascinantes para los niños pequeños? ¿Cómo podemos utilizar este interés para fomentar su desarrollo cognitivo, emocional y social de una manera divertida y educativa?

Esta semana a través de las sesiones de psicomotricidad y educación física hemos estado trabajando el juego imaginativo, con sus habilidades extraordinarias y su sentido del deber, los superhéroes inspiran a los niños a sumergirse en mundos de fantasía.

¿Quién necesita una capa para volar cuando se tiene una imaginación tan poderosa? En el aula de Educación Infantil, esta semana estamos canalizando su creatividad para crear sus propios superhéroes.

Al presentar a los superhéroes a diario estamos trabajado valores como el coraje, la bondad y la justicia, valores fundamentales en la educación moral y cívica de los niños.

También hemos utilizado las historias de superhéroes como punto de partida para explorar conceptos matemáticos, como la clasificación de poderes por tipo o la comparación de tamaños y formas de los diferentes trajes.

Seguimos aprovechando al máximo el potencial educativo de este emocionante tema. ¡Así que pongámonos nuestras capas y sigamos juntos esta emocionante aventura educativa!