El pasado 1 de septiembre, en el Colegio Agustinas Valladolid abrimos nuestras puertas para recibir a los alumnos más pequeños, los niños de 1 y 2 años.
Este curso, en el Centro contamos con dos unidades de 1-2 años y dos unidades de 2-3 años, subvencionadas por la Junta de Castilla y León e incluidas en el «Programa de gratuidad de las enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil».
El equipo de la Escuela Infantil – Chekechea Agustinas Valladolid están recibiendo a los niños con mucho cariño y atención.
El objetivo principal de este periodo de adaptación es que los niños se sientan seguros y cómodos en su nuevo entorno.
Durante estos días, los niños están conociendo a sus nuevos compañeros, a sus educadoras y al resto del personal del Centro. También están aprendiendo a desenvolverse en un ambiente escolar, a seguir rutinas y a relacionarse con los demás.
El inicio del curso escolar es un momento lleno de alegría y emoción para los alumnos más pequeños. Los niños están emocionados por empezar una nueva etapa en su vida y aprender cosas nuevas y las familias también están ilusionados por ver cómo sus hijos se desarrollan y crecen en el Colegio Agustinas Valladolid.