Los alumnos de 1º de ESO han disfrutado de una jornada muy educativa en Atapuerca, donde han podido conocer de manera más directa la historia de la prehistoria.
En el parque temático, los estudiantes han repasado lo aprendido en clase sobre las distintas etapas de la prehistoria. Una guía especializada les ha explicado las diferencias en el modo de vida, la sociedad y la cultura de nuestros antepasados, y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. Además, han tenido la oportunidad de experimentar con artilugios de la época, probando distintas herramientas utilizadas por los primeros seres humanos.
Por otro lado, en el yacimiento de Atapuerca, una experta paleontóloga les ha mostrado los lugares donde se han encontrado diferentes fósiles en los últimos años. También les ha enseñado reproducciones de estos fósiles y les ha explicado la diferencia entre las réplicas y los originales.
Una experiencia única que ha permitido a los estudiantes profundizar en la evolución humana y conocer más sobre los importantes hallazgos realizados en esta zona.






