Un encuentro que une generaciones en torno a la fe y la tradición

Cada año, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación – Agustinas Valladolid vive con gran emoción la celebración de la Procesión del Encuentro, una actividad que une la tradición de la Semana Santa con la vida escolar.

Los más pequeños del Colegio, desde 1 año hasta 3º del segundo ciclo de Educación Infantil, participan con entusiasmo en esta procesión que recorre diferentes espacios del centro. Es un momento cargado de simbolismo y belleza, en el que se representa el encuentro entre Jesús y su Madre, y en el que no faltan cantos, oraciones y gestos sencillos que nacen desde la infancia.

Gracias a la colaboración de varias cofradías y hermandades de Valladolid, los alumnos de etapas superiores que pertenecen a alguna de ellas pueden acompañar en el recorrido, vestidos con sus hábitos y compartiendo con los más pequeños su pasión por la Semana Santa. En esta ocasión, participaron alumnos cofrades de las siguientes hermandades:

Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena
Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz
Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz
Cofradía de la Orden Franciscana Seglar (V.O.T.) “La Santa Cruz Desnuda”
Cofradía del Santo Entierro
Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo

Además, otras cofradías colaboraron amablemente autorizando la participación de los alumnos y apoyando esta propuesta del Colegio:

Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón
Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros
Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura
Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo
Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores
Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
Hermandad del Santísimo Cristo Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Divina Misericordia y Discípulo Amado

Además, algunos profesores y miembros del personal del centro, también cofrades, se suman a este momento como testimonio vivo de fe y compromiso.

La Procesión del Encuentro es una actividad educativa y pastoral muy significativa, que ayuda a acercar a los alumnos a los valores del Evangelio, a la tradición cultural y religiosa de nuestra ciudad, y a experimentar la alegría de compartir con otros la fe que nos une.

Una vez más, esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todo el equipo de profesionales del Colegio y a la implicación del alumnado de todas las etapas.