El pasado5 de octubre, los estudiantes de 1º de Bachillerato disfrutaron de un enriquecedor día en Madrid. Durante su visita, exploraron dos lugares emblemáticos: el Congreso de los Diputados y el Museo del Prado.
En el Congreso de los Diputados, los estudiantes han tenido la oportunidad de recorrer diversas salas y aprender sobre el importante trabajo legislativo que se lleva a cabo en la institución. Han podido conocer de primera los engranajes de la democracia. La visita terminó en el hemiciclo, donde los alumnos se tomaron fotografías como recuerdo de esta experiencia única.
En el Museo del Prado, los alumnos se sumergieron en el mundo del arte pictórico español y europeo. Pudieron admirar las obras más destacadas de maestros como Goya y Velázquez, así como otras creaciones que representan la riqueza artística de diferentes épocas y culturas.
Gracias a esta visita, que tratamos de plantear todos los años, los estudiantes han tenido una valiosa oportunidad de enriquecer su comprensión de la historia, la política y la cultura artística, y estamos seguros de que estos aprendizajes les acompañarán a lo largo de su viaje educativo.