¡Qué emoción! Los niños de segundo de infantil hemos vuelto del puente con muchas ganas porque teníamos que visitar la Casa de la India.
Bien prontito y de la mano de nuestros amigos hemos ido dando un paseo hasta ese lugar. Al llegar allí, nos hemos preparado para hacer un viaje muy especial. Hemos comenzado realizando una ofrenda en la entrada de la vivienda.
Ya sabéis que estamos aprendiendo mucho sobre la construcción de los edificios en el cole así que hemos podido observar qué tipo de edificación y sus elementos decorativos característicos.
A continuación, hemos podido acceder a su interior para ir descubriendo sus distintas estancias. Hemos estado en la biblioteca observando sus libros y conociendo instrumentos musicales típicos del país. Saliendo hacía el jardín hemos aprendido sobre los dioses de la India o sus medios de transporte como el ricksaw.
¡No hemos dejado de sorprendernos! Zapatos fuera y todos sentados alrededor del escenario en la sala de espectáculos. Allí hemos recibido a una visitante india que acababa de aterrizar con su maleta. Ella nos ha enseñado todo lo que traía en su equipaje: comida típica, juguetes, pelis, libros, ropa especial,… ¿Sabíais que las mujeres en India se visten con el sari y los hombres con el kurta? ¡Son preciosos y muy coloridos! Dos de nuestros compañeros y una de nuestras profes han hecho de modelos probándose la vestimenta.
Una bailarina ha salido a escena para transportarnos con sus movimientos y expresividad. Ella ha interpretado una leyenda típica empleando grandes marionetas y elegantes pasos. Nos ha enseñado cómo comunicarnos con nuestro cuerpo y sin palabras. Junto a ella hemos bailado y aprendido a lograr la calma.
¡Ha sido un día muy emocionante! ¡Hemos vuelto al cole con la mente preparada para viajar y el corazón lleno de respeto hacia otras culturas!
¡Namasté, familias!