La Navidad, la época más mágica del año. Las luces de colores adornando nuestras calles, los villancicos, la familia reunida, los abrazos y buenos deseos. Tantas caras sonriendo y la emoción en los ojos…

En el cole vivimos este mes de diciembre con mucha intensidad. Ponemos el árbol y el Belén. Preparamos nuestro corazón para la llegada del Niño Jesús. Cada semana encendemos una nueva vela, una nueva luz que nos guía en el camino. Las clases se llenan de alegría y entusiasmo, todos somos más amigos, comprensivos y solidarios. Pero… ¿cuál es el significado de todos estos símbolos que ya tenemos tan interiorizados? ¿De dónde vienen? ¿Desde cuándo los usamos?¿Quién puso el primer Belén de la Historia? ¿Cómo funciona el juego de la Lotería?

En tercero de infantil, hemos sido unos auténticos rastreadores de la Navidad aprendiendo todo sobre este tiempo. ¡¡Nuestro espíritu navideño está por las nubes este año!!

Visita al Belén monumental de la parroquia de los Franciscanos, el árbol de los buenos deseos, las campanadas, la lotería, cantamos villancicos por los pasillos del cole, escribimos la carta a los reyes magos…y por supuesto, ¡Nuestro festival Navideño!